Mochileando – Los primeros 3 meses

“Las mochilas son el portabebé del futuro”, no recuerdo quien lo dijo, pero es cierto que la mochila, portabebés moderna está en alta demanda con las familias.

Les voy a contar mi experiencia con R y estos primeros 3 meses que llevamos mochileando por ahí.

Cómo R es un bebé que cae en la categoría de “bebé que no se sienta solito” (desde recién nacido hasta más o menos los 6/7 meses), cuando uso mochila, uso una mochila evolutiva.

Las mochilas evolutivas se acomodan a los bebés pequeños y son respetuosos con su desarrollo, para leer más puedes hacer click AQUÍ.

Las tres mochilas evolutivas que he usado con R son Emeibaby – babysize, Nekoslings Switch – babysize y Kokadi Flip – babysize.

Te adelanto que me encantan las tres 🤗.

Desde antes de tener a R he recomendado estas mochilas por todo lo que ofrecen. Las había usado con bebés prestado y con muñecos de porteo, pero nada como el uso intenso con tu propio bebé.

Las tres mochilas son mercadeadas para usar desde el nacimiento, pero por preferencia personal las primeras semanas porteamos con fular tejido o con hamaca hecho a partir de fular.

Una vez comenzamos a #mochilear di tiempo suficiente para encontrar un ajuste cómodo, me tomó mas o menos una semana de uso con cada una para encontrar el “sweet spot”, no se si lo clasificaría como un “punto” en específico, mas bien, el familiarizarse bien con los ajustes para saber que hacer o donde poner x cosa para sentirte “en las nubes” .

Les voy a contar un poco de las tres y porque me gustan

1. Emeibaby

La Emeibaby es una mochila híbrida y evolutiva, su diseño de ajuste al panel es mediante anillas.

La emeibaby es la única de las tres que ofrece un ajuste punto por punto como lo hace un fular o una hamaca. Este detalle fue super bueno para el principio, cuando R aún no habia aumentado en rollitos. Pude ajustar el panel perfectamente a su cuerpo, no le sobraba ni le faltaba, no quedaba ningún “hueco” efecto de tela sobrante.

Esta mochila es excelente para las familias que buscan portear con mochila desde el primer minuto, el poder ajustar el panel de forma tan customizado quiere decir que no hay que esperar a que su cuerpito llene bien un panel que se achica mediante unos settings específicos.

Si no estás familiarizado con el uso correcto de dicho panel, toma dedicación y par de intentos/usos para ajustarlo correctamente al cuerpo de tu bebé. Yo recomiendo una asesoría de porteo para que tengas una guía o un grupo presencial de porteo. La Emeibaby tiene su truco, pero como con todo, una vez lo aprendes y lo practicas, se vuelve fácil.

Para ver más acerca de la Emeibaby y su larga vida, oprime AQUÍ.

2. Nekoslings Switch

La Neko Switch tiene un sistema de ajuste familiar, mediante cordones y corchetes. Puedes ajustar la mochila en los 4 lados del panel. Nosotros comenzamos a usar esta mochila una vez que Raúl alcanzó las 10 libras, fue entonces que empezó a llenar bien el panel.

Los tirantes tienen un TRIPLE AJUSTE. Pronto podrán leer mi review de esta mochila (cuando esté listo, edito este post con el enlace 😉).

La switch es una mochila excelente para las familias que buscan algo con un sistema de ajuste más intuitivo. Que puedan usar desde el primer mes (o nacimiento, depende de tu bebé) hasta aproximadamente los dos años y medio.

3. Kokadi

De todas las evolutivas que he probado es definitivamente la más simple en diseño. Un plus en el mundo de mochilas evolutivas (que tienden a ser más tediosos para ajustar debido a las muchas posibilidades de manipular el tamaño. .. Todo beneficio tiene una desventaja).

La Kokadi Flip, se achica en el puente (abajo) y en la nuca (arriba), no puedes achicar los lados del panel.

De las tres mochilas mencionadas en esta entrada, es la más simple de usar con el look más “clean cut” no te va a sobrar algo en el panel ni te va a guindar un tirante extra. Si una familia busca portear con mochila el primer año de vida, esta mochila les sirve muy bien. Pasado el año, va a depender mucho del tamaño del bebé, ya que esta mochila no es muy amplia.

Espero que este pequeño review de mi experiencia usando estas mochilas evolutivas te haya gustado y te ayude en tu decisión.

Déjame un comentario abajo y dime por cual te decides.

2 comentarios

  1. Se me esta haciendo bien dificil con seguir una mochila evolutiva .emeibaby no acepta mi email por consiguiente no puedo comprar con ellos ademas de no tener la mochila que me gusto de ellos . Llevo semanas buscando y cada vez que trato no me sale . Ayuda please

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s