5 Tips Para Portear a Los Bebés

Hace poco más de un año tuve la oportunidad de colaborar con Lezeidarís de Ser Madre Pr en su segmento de “Historias de Mamá” para la página web Baby Center En Español. Su deseo era que los lectores tuvieran unos consejos prácticos para animar a los padres a Portear Bien.

Fue un placer y agradezco la oportunidad en mi carrera profesional de poder tener un trabajo escrito por mi, publicado en una página de web con tanto auge entre los padres hispanohablantes del mundo.

Aquí los cinco consejos de ORO para un porteo exitoso…

1. Eliga un portabebe ergonómico
-El porteo ergonómico respeta la posición fisiológica del bebé y aporta a una postura correcta y cómoda para mama/papa.
-¿Como sabes si tu portabebe es ergonómico? El bebe debe de quedar lo suficientemente alto para que le puedas dar un beso en la cabeza con facilidad. Con las rodillas altas y piernas libres, asi podemos asegurar que las caderas y espalda esten en una posición que favorece su desarrollo. El bebé/ portabebe debe de estar ajustado contra tu cuerpo, para poder mantener esa posicion y ofrecer soporte.

2. Elije de acuerdo a las necesidades de tu bebé y tu familia. Cabe recalcar que un portabebe se elige de acuerdo al desarrollo del bebé, no por su edad. No te dejes llevar por lo que compró fulano de tal. A fulano le gustan las mochilas, porque pasan mucho tiempo haciendo senderismo con su toddler. A fulana le encanta la hamaca porque es rapido y cabe en su pañalera. Todos tienen sus razones. Que bueno que hay una opcion ideal para cada familia y no es un concepto “unitalla”.

3. Dale tiempo
-La gran mayoría de nosotros fuimos criados durante una época y en paises en que el uso de aparatos para llevar a los bebes encima ya no eran parte del diario vivir; perdimos mucha sabiduría ancestral. Hoy día estamos recuperando lo perdido, pero no viene sin obstáculos. El mayor obstáculo somos nosotros mismos, no tenemos confianza en lo que estamos haciendo, es algo relativamente “nuevo” y los nervios causan frustración. Mantén la calma y recuerda que están aprendiendo una destreza nueva. Un período de adaptación es normal para Mama y Bebe.

4. Busca ayuda
– No tires la toalla, si estás incómoda, no te sale bien el nudo, o simplemente crees que algo no se ve bien… Busca ayuda de una asesora de porteo. Una asesora te ayudará a solucionar el problema y te ahorrará dolores de cabeza. El tiempo que pierdes en frustración es tiempo valioso . Aprovecha las herramientas que estan a tu alcance.

5. Disfrutalo
-Muy a pesar de lo que opina mucha gente… “nunca querrá caminar si lo cargas todo el dia”… Sí , eventualmente caminan y corren y dejan de querer que alguien les lleve. Disfruta la cercanía , deja correr la oxytocina, tirate millones de selfies con tu bebé encima. Es una etapa maravillosa que termina demasiado rapido. Guarda esas memorias en un lugar especial, algún dia podrás compartir esos momentos con tus nietos.

Para leer el trabajo original favor de pulsar en el enlace de abajo 💓

https://espanol.babycenter.com/blog/mamas/consejos-para-un-porteo-exitoso/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s