¿Puedo Portear Durante el Embarazo?

La contestación rápida a esa pregunta es SI, es posible Portear durante el embarazo.

La mayoría de las mujeres quedan embarazada con el segundo bebé aproximadamente 2 años después del primer embarazo… Y es muy normal que su primogénito aún necesite los brazos de Mamá.

Si tienes que tener a tu bebé en brazos, vas a estar más cómoda con un buen portabebe que te permita mantener una buena postura.

Aunque si es posible portear durante el embarazo, hay algunas cosas que debes de mantener en mente.

1. Tu embarazo debe de ser normal y saludable.

2. Estate atenta a tu cuerpo ¿Te sientes muy cansada, con dolor, sin respiración, hinchada mientras porteas? Si es así, necesitas tomar un descanso inmediatamente .

3. ‎Encuentra lo que te es cómodo. Tu cuerpo está cambiando. Fisiologicamente hay muchas cosas ocurriendo que pueden afectar cómo te sientes o cómo mejor cargas el peso. Lo que nos lleva al punto 4.

4. ‎Consulta con tu Asesora de Porteo. Ella te puede recomendar diferentes opciones o maneras de cargar a tu bebé que te ayudará a descargar el peso o no, en lugares específicos para que puedas disfrutar del porteo.

5. ‎ Si no te sientes suficientemente bien para hacerlo, no lo hagas y no te sientas mal por ello. Hay muchas formas de satisfacer la necesidad del contacto de tu bebé sin el porteo.

6. Anima al resto de la familia a participar del porteo. Es una tremenda oportunidad para que Papá o Abuela experimenten lo divertido que es.

Me gusta incluir experiencia de primera mano…

Aprovecho esta vez para compartir las barrigas de mis amigas /colegas y s experiencia hasta ahora.

Carina comparte : Nunca soporté las mochilas (foto para la causa 😂) , el peso me recae en caderas /coxis y padezco del ciatico. Sólo la emeibaby como tiene la sensación de fular me ayudaba en largas caminatas. Fular es “my go to” y el onbuhimo.

Puedo usar hamaca a la espalda, pero Sofi sabe desajustar anillas 😪. Los nudos en el pecho me molestan y sobre la panza me hacían presión. Por el peso de ella necesitaba nudos con más capas que me dieran soporte por que tiene guille de trepadora y con esto saca el asiento 😣. Prefiero los fulares cortos y finos.

40 semanas y contando.

Ambar comparte: Me encanta la facilidad de la hamaca para el sube y baja pero la realidad es que dónde más cómodo y mejor se me hace portear ahora mismo es a la espalda. Al momento sólo he intentado mochila ya que Lucas se reúsa a ir en fular. A él le encanta ir alfrente pero me es muy incómodo por la barriga, de todos modos si es para periodos BIEN cortos, lo complazco y le ofrezco todos los mimos que puedo ❤

25 Semanas y contando.

Betsy comparte: Me gustaba usar los fulares con nudos con pases al pecho para ayudar a distribuir el peso. Con la barriga grande no soportaba las mochilas.

¿Y TU? ¿Estás embarazada y porteas, que te funciona?

Anuncios

Un comentario

  1. Me encanta esta entrada!!! Muy útil para usarla de referencia cuando preguntan (como todas las demás) <3.

    Sofi está super linda y Cari s eve reluciente. Also, I need more shirts LOL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s