Dormir Sin Cama, Postura, Porteo…

Hay dos cosas que no encontrarás en mi casa.

  1. Café
  2. Camas

Estoy totalmente conciente de que si quiero ser una buena anfitriona y si quiero que mis invitados se sientan en “casa” tendré que dejar mi brazo a torcer en por lo menos una de esas cosas… Quizas el café.

¿En donde dormimos?

Pues en el suelo…

Coqui, coqui…

Antes de que les de un patatus, o que digan “¿que tiene eso que ver con el porteo? ” les cuento.

Aveces, hay situaciones en que los padres que asesoro quieren que yo les haga una obra milagrosa. Quieren que le ayude a ajustar su portabebé porque tienen dolor. Ahora, un buen ajuste y el portabebé adecuado hace maravillas, de por si, muchisimas personas somos testigos de ver una mejora en la postura/ alivio de dolores después del porteo… Pero cuando los dolores son a causa de otros factores que no tienen nada que ver con el porteo mi trabajo se complica. 

No podemos argumentar con el hecho de que los humanos estamos usando nuestros cuerpos de una forma bastante diferente a nuestros antepasados.

Nuestros tatarabuelos trabajaban en los campos. Estaban en movimiento desde la salida del sol hasta la noche. Caminaban para llegar a su destino. Cargaban o empujaban la carga. No pasaban una gran parte de su día sentado en su trasero o dormidos en una cama posturpedic y aun así, no padecían de tantos malestares como lo padecemos hoy día. 

Regreso.

Llevamos dos años sin cama, matress, colchón lo que quieras llamarle y durante ese tiempo hemos disfrutado de mejor postura y menos dolores, tanto que en la mañana, literalmento puedo levantarme con un salto.

Nos aventuramos al “floor sleeping” de forma espontánea. Dos años atrás, nos relocalizamos a un apartamento. No teníamos muebles como camas, mesa de comedor o sofá… No había prisa tampoco,  sabíamos de que poco a poco se llega.

El plan original era, dormir en el suelo unas cuantas semanas en lo que completabamos la cantidad para comprar una cama. (lease = comprar un colchón y tirarlo al suelo) 

La primera noche hice todo lo posible por hacer un espacio cómodo para mi familia. Use todas las toallas, sabanas y {fulares} para hacer la cama. 

Era diferente y me costó acomodarme, estaba incomoda. La segunda noche fue igual, ya sabía que esperar. La tercera noche, fue diferente… Me costó menos dormirme y a la mañana me sentía muy bien. No dolores de cuello o espalda. Lo confirmé con mi esposo, Él también notó que no le costó levantarse… Estuvimos como un mes entero, comentando lo bien que nos sentíamos al levantar. 

La primera reacción fue de asombro. ¿Cómo era posible que dormir en el suelo resultara cómodo?

¿Estabamos locos? La actitud positiva de la vida simple tenía que estar jugando con nuestra mente.

Pero no era así, todas las mañanas me levantaba bien, me resultaba facil abrir los ojos e inmediatamente levantarme. Antes necesitaba calentarme como un carro para moverme bien. 

La segunda reacción fue “¡Nos han engañando todos estos años!” 

Fue cuando me dio por googlearlo, para saber si dormir en el suelo verdaderamente tenía sus beneficios. 

Quería saber si lo que estaba experimentando era algo que pasaba a causa de dormir en el suelo. 

***Una gran parte de la humanidad aún duerme en el suelo, no es algo tan raro***

Me encontré con varios artículos, no tanto cómo esperaba, pero encontré algo.

Los beneficios para mi (familia) ha sido ⬇️

1. Sueño de más calidad – me duermo antes y me levanto descansada (al menos que me hayan interumpido el sueño 20 veces, que a veces pasa cuando eres madre, en ese caso no hay milagro, me levanto cansada 😂). 

2. Despertar con más facilidad – lo dije antes, puedo levantarme con un salto, y no exagero. Mi cabeza no está en una nube. Este mes cumplo los 32 años y me levanto mejor que en mi veintena. 

3. Menos dolor – dormir en el suelo ayuda a poner todo en su lugar. Intentalo, al final del día cuando necesitas un masaje, tumbate en el suelo boca arriba, si necesitas usar una toalla para la cabeza no problem… Se siente bien ❤️

4. Más ESPACIO – mas espacio para utilizar, no te das cuenta de lo mucho espacio que ocupa una cama hasta que lo sacas… Y un plus + menos cosas perdidas bajo la cama

¿Sabes la cantidad de espacio que ganas cuando puedes enrrollar tu “cama”?

5. Puedo dormir en donde sea – no hace falta encontrar tres camas adicionales si somos tus invitados, un rincón y una sabana es todo 😄.

6. Menos alergias – el polvo y las cosas no se acumulan bajo la cama o justo en la cabecera. ADIOS A LOS ÁCAROS. 

7. Mudanza más fácil – Justo antes del huracán Irma nos regresamos al campo. No tener que cargar con camas nos alivió mucho. 

8. La cama familiar es cómodo – ¿Quien terminaba dormida de ladito en el borde de la cama a punto de caer al abismo? MAMÁ. 

¡¡Ya no!! Hay espacio para todo el mundo. 

9. Aunque no fue nuestro caso porque mis bebés son bebés grandes… Caerse de la cama se vuelve un problema del pasado. 

10. Hace más fresco – estamos en Puerto Rico, no hay quien aguantenel calor ahora mismo y dormir cómodo a pesar de la temperatura es un alivio. 
Ahora, no estoy alegando que todo el mundo debe de quemar su colchón y cama y convertirse al “floor sleeping”, pero espero que mi experiencia y buena review de lo beneficioso que ha sido para nosotros te ayude a explorar opciones que te lleven a bienestar. 

Y… 

Si estas pasando dolor mientras porteas, no te quedes con los brazos cruzados, TE PUEDO AYUDAR, tanto como con el ajuste y uso de tu portabebé como darte puntos básicos de cómo lograr una buena postura antes del porteo para que la experiencia sea de disfrute al máximo y puedas lograr un #contactoprolongado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s