5 cosas que necesitas saber sobre el porteo. ASAP. 

40 dias. 

Es el tiempo que llevamos sin energía eléctrica en mi casa, nos vamos acostumbrando a la vida como es en una gran parte del mundo y a una vida un poco más simple. Quienes me conocen saben que un sueño familiar es vivir “Off Grid” y en estos momentos es lo más cerca que hemos experimentado a esa meta. Realmente nos gusta, pero extraño la red, es mi debilidad. ❤️

He tenido mucho más tiempo de pensar y de organizar mis ideas. Escribí 5 cosas que toda madre, familia, persona interesado en el porteo necesita saber. ASAP. 

1. No vas a perder tu dinero… IMPOSIBLE

Vamos a suponer que quieres una mochila y la mochila que te enamora tiene un costo de $150 (estimado). Si pensabas que una mochila portabebé se comparaba en precio a una mochila Jansport, puede que una etiqueta de $150 te cause un poco de taquicardia, pero piénsalo bien.

-un portabebé es un sistema de transporte, no una camiseta de walmart, pasa por rigurosa pruebas de seguridad para cumplir con los estándares de calidad y esta compuesta por una materia prima de excelente calidad, no estamos hablando de una cartera de Walmart.

-el costo de un portabebé se amortigua sólo. Inviertes $150 en tu mochila, o cualquier otra opción, lo utilizarás a diario posiblemente mas de una vez al dia (varias horas) y por aprox. 2 años… Divide 150 entre 730… Eso es menos de una peseta por cada uso si lo usas solamente una vez al dia.

-El mercado de segunda mano es activo, puedes recuperar la gran parte de tu inversión, si no todo y si es una edición limitada de gran demanda, en el foro correcto hasta puedes ganar un poco ✌️. 
2. Los Portabebés NO tienen género… No existe un portabebé específicamente para Mamá o Papá o para nene o nena. No. Ser hombre no quiere decir que automáticamente está destinado a usar una mochila. Nacer niña no quiere decir que todo tiene que ser de color rosa. Elige el portabebé del color o diseño que más te guste, da igual… Al fin y al cabo, a tu bebé no le importará. 
3. Piensa en quien lo va a usar más. Si, sé egoista. No pienses que por comprar una hamaca de un color sólido en negro, vas a animar al padre a usar hamaca… Las de veces que me he encontrado con mujeres que eligieron un diseño o color que no les atraía mucho, porque creian que papá no lo usaría si fuera algo llamativo,  y aún así papá no quiso usar la negra. La “norma” general es que quien lo va a usar más sea el que eliga. Si te encanta te animarás a usarlo. Por lo contrario, si resulta que necesitas practicar, te frustras porque no te sale bien los primeros días y encimas con algo que no te gusta, corres el riesgo de que te quites.
4. Dale tiempo. No hay algo que me frustra más que ver a una persona comprar un portabebé, publicar foto de estreno y al otro dia… Verlo a la venta por que no le gustó, no está comoda, etc. Primero quiero gritarle “¿Por qué no me llamaste? ¿Te olvidaste que mi trabajo consiste en ayudarte a maestrar el uso de tu portabebé y hacer de tu vida más simple? ” Segundo quiero decirle que lo coja con calma. Puede que el primer dia no te  resulte, y el segundo tampoco. Puede que la primera semana tu bebé no está de humor para cooperar con Mamá que está nerviosa. Es posible que en el momento de hacer tu compra, fuiste impulsiva y ahora no estas segura de que el diseño va contigo… Dale tiempo. Dale por lo menos la oportunidad para que aprendas a usarlo bien, dos semanas por lo menos. 
5. Nada es permanente. Ni si quiera un nombre es permanente. Disfruta del porteo, disfruta de la aventura. 

Anuncios

3 comentarios

  1. Qué bueno leerte!! Tienes tanta razón, especialmente con lo de darse tiempo. ¿Recuerdas lo mucho que esperé para lograr amar/entender mi hamaca? Creo que como 2 meses, pero lo logré!! Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s