Porteo en caso de Emergencia

La Temporada de huracanes está en pleno vigor aquí en Puerto Rico. Actualmente estamos bajo aviso, esperando la llegada de huracán IRMA (cat 5).

En varias ocasiones he mencionado lo útil que es el porteo en la vida diaria, pero ¿Sabías que el porteo también es útil en caso de una emergencia?

Los accidentes e incidentes ocurren. Pero como bien dice el dicho “En guerra avisada, no muere soldado”. Aunque es imposible saber que exactamente vamos a necesitar, podemos prepar lo que sí sabemos que vamos a necesitar.

La recomendación es tener un BULTO DE EMERGENCIA con las primeras necesidades. Lo que tu necesitarías para vivir por dos o tres días (lo mínimo que necesitarías). Además de las cosas mencionadas, debes de considerar las necesidades particulares de tu familia.

Yo creo que toda familia necesita un portabebé en su bulto de emergencia. 

¿Cómo te puede ayudar? 

1. Los bebés /niños reconocen cuando los adultos estamos un poco ansioso, algunos reaccionan pidiendo más brazos. 

2. Cuando no hay electricidad la noche es más oscura de lo normal, algunos bebés más grandes sienten temor… Estar en su portabebé cerca de mamá o papá les tranquiliza y logran dormirse bien. 

3. Si necesitan salir rápidamente de donde están, puedes contener seguramente a tu bebé/niño. 

4. En caso de estar desplazado en un centro de acogida alrededor de cosas y personas diferentes, el estar en tus brazos le aporta seguridad, usar un portabebé te ayudará a tí a poder satisfacer esa necesidad sin cansarte. 

5. Cargar a los más pequeños te dará la oportunidad de ayudar al resto de tu familia y comunidad. 

Ante tódo salir con la vida es lo más importante, no un portabebé, no dudes dejar atrás el portabebé si tienes que perder el tiempo buscandolo, lo ideal es que lo tengas dentro de tu bolsa de emergencia, al lado de la puerta o cerca de donde estás con tu bebé. 

Houston Police SWAT officer Daryl Hudeck carries Catherine Pham and her 13-month-old son Aiden after rescuing them from their home surrounded by floodwaters from Tropical Storm Harvey Sunday, Aug. 27, 2017, in Houston. The remnants of Hurricane Harvey sent devastating floods pouring into Houston Sunday as rising water chased thousands of people to rooftops or higher ground. (AP Photo/David J. Phillip)  —The Associated Press

Cuéntame abajo cuál portabebé usas en situaciones de emergencia y porqué prefieres esa.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Sinceramente cargo con mi soul, mi tula y el fular porque el fular se que es fuerte y me puede ayudar en caso de tener que amarrarnos a algo o por si tengo que llevar a mi nena de 4 años. La tula porque me la pongo mas fácil que la Soul y la Soul por si pasa algo con la Tula. Siento que una sola no es suficiente. Como quiera tengo la Fidella a la mano por si mi hermana la necesita para su bebé.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s