Comparando Tallas (Fular Tejido)

Seguro que has escuchado decir “No hay una talla incorrecta” cuando de un fular se habla. Es dificil entender ese concepto, cuando estamos tan acostumbradas a que todo se elige de acuerdo a unas medidas específicas; los zapatos, los pantalones, las blusas, los vestidos… es completamente normal dudar.

Pero, salvo en circunstancias muy concretas, cómo por ejemplo, quieres hacer un nudo en específico y acabarlo de una forma en particular, la realidad es que, le puedes sacar uso a prácticamente cualquier talla.

Soy conciente de que estoy generalizando y no estoy tomando en consideración todos los casos. La información que publico NO equivale una consulta privada de una Asesora de Porteo. Si crees que la información no es relevante a tus necesidades particulares, no dudes en contactarme para una asesoria personalizada.

El propósito de esta entrada (y posiblemente más) es de aportar contenido visual para ayudar a explicar la frase “No hay una talla incorrecta”

Diferentes tallas,

Comenzamos con el nudo clásico.

Cruz Envolvente Delante

El nudo cruz envolvente es un nudo simétrico, el que usamos para determinar la talla base. Con la talla base tienes suficiente tela para acabar el nudo en tu espalda, no te debe de sobrar demasiado y tampoco debes de tener que anudar con las puntas. A pesar de esto, puedes usar variantes y diferentes tallas para hacer la “cruz envolvente”.

La talla dos es bastante corta. Para este variante, tuve que comenzar con un punto de referencia diferente al estilo clásico, no me daba suficiente tela para pasar ambos cabos por encima de mi hombro y tuve que terminar el nudo al hombro. En este caso, el nudo es asimétrico.


La talla tres es mi preferida ❤️ para este variante comencé con el marcador del medio centrado y terminé el nudo debajo de las nalgas del bebé. También podría comenzar con un punto de referencia no centrado y atar en el hombro como hice con la talla dos.


La talla 4 es una talla mediana. Con esta talla puedo acabar el nudo debajo de las nalgas, o atar (con las puntas) en mi espalda, y si quiero tener colas dramáticas, perfectas para una sesión fotográfica, puedo terminar en el hombro.


La talla 5 es mi talla base. Si eres una mujer bastante petite, lo mas probable que la talla 5 sea suficiente para ti. Puedo atar el nudo cómodamente en mi espalda. No me falta y no me sobra.


La talla 6 es la talla base para la mayoría de las mujeres. Pueden ver que aunque me funciona, me sobra bastante tela. Mi primer fular largo fue una talla 6, con la práctica, mi técnica de ajuste mejoró y desde entonces, es muy largo para mis gustos.


 

Cuentame, ¿Cual es TU talla base y que nudo usas mas a menudo?

¿Te ayudó esta entrada? Espero que si. Como siempre, compartelo con tus amistades que portean y no olvides subscribirte a portealobien.com

 

Anuncios

Un comentario

  1. Definitivamente me encanto la manera visual de exponer cada tamaño. Muy conveniente❤
    Mi talla base es 5 pero me encanta un size 4 no sobra mucho y puedo hacer mucho en poco tiempo😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s