Porteando en el CALOR

Que delicia ver fotos de personas porteando en el frio, con sus bufandas y con abrigos de porteo para mantener el calor juntitos… Que envidia les tengo 😂

Yo adoro a mi isla Puerto Rico,  pero voy a ser honesta… HACE CALOOOOOOR todos los dias del año. 

Me gustaria considerarme experta en el tema de porteo-calor, nada más por el hecho de tener que adaptar el 95% de mis recomendaciones al clima de aquí.  Algunas personas sólo tienen que preocuparse del calor por tres meses del año, pero en mi Isla del Encanto… Nos preocupamos tódos lo días. 

, puedes portear aún en nuestra clima tropical. , puede que sientas un poco de calor, el contacto corporal siempre produce un poco de calor… Ya he escrito acerca de portear cuando hace calor y menciono varios puntos que mantener en cuenta AQUÍ

Hoy quiero hablar de mis portabebés favoritos para usar durante el Verano o todo el año, si vives en un país con el clima caluroso y humedo cómo Puerto Rico. 

Bandoleras (hamacas) – Una bandolera es una opción chevere para el calor. Está diseñado para utilizarse por una mitad del cuerpo, se apoya en un hombro no tiene nada  en la cintura y por lo general son de una sola capa. 

Ahora, sabemos que las bandoleras no son todas iguales… Hay de tela de algodón, lino, seda, conversiones de fulares (todas las composiciónes que puedes tener en un fular), etc.  Para el calor la mayoría de las personas automáticamente eligen algo bien fino. Hago un hincapié aquí. Antes de elegir la bandolera mas fina que encuentras, hazte estas preguntas… ¿Va a ser tu único portabebé, tu bebé es recién nacido o es un toddler, lo quieres para uso intensivo o puntual? (Esta son algunas de las preguntas que hago durante un asesoramiento). 

Dependiendo de tus necesidades y planes, puedes decidir si uno fino o uno un poco más grueso (de mas peso por metro cuadrado)  sería mejor para ti. Personalmente creo que las bandoleras son los “bonos” del porteo…. Porque aunque compres una más gruesa de lo que acostumbras llevar, sigue siendo de un solo pase alrededor de ti y tu bebé y te dará menos calor que el mismo en un fular largo 😀

Fulares Cortos – Los “shorties” o fulares cortos son las estrellas del calor. De por sí los fulares son un pedazo de tela larga, y nada más ver 4.6 metros de tela, te activa el calor 😂 Soy una exagerada, lo sé. 

Cuando hace calor, es muy poco probable que eligas un nudo de tres capas, es más probable que eligas un nudo de uno o dos capas. No hace falta tanta tela para nudos de uno o dos capas. Mi talla base es la “5”, con esta talla puedo hacer una cruz envolvente cómodamente. Mi talla “mediana” sería una “3” y corto corto “2”.  

Vivo enamorada de la talla “3”, me permite hacer un canguro simple delante o detrás, me da para reforzarlo si hace falta con el nudo pirata, puedo hacer mi nudo “go to” shepherds y si quiero hacer un rebozo a la cadera rápido no se me arrastran las colas. 

Me gusta que tenga un poco más de peso, cualquier marca de alrededor de +/- 250 gsm. 

(((el gsm de un fular tejido o una bandolera hecha a partir de fular tejido, mide el peso del fular por cada metro cuadrado, en este caso se mide en gramos. No tomando en cuenta factores como diferentes composiciones y lo que aporta cada fibra, puedes dejarte guiar por el peso del fular para saber si es fino, mediano o grueso. 

Mochilas – Las mochilas tienden a dar más calor en el área de los acolchados (para el porteador), por eso me encanta lo liviano que son las mochilas de Soul Slings. Específicamente las de lino y la IKAT de algodon tejido. Por cierto puedes alquilar y probar a ambos a través de mi programa de alquiler 🤗. El lino se conoce por su frescura y por su fuerza y honestamente, no he visto colores de lino tan hermoso cómo los de Soul Slings . La versión Ikat es fino y fresco también. 

Hay un sin fin de opciones, si lo que estas usando no cumple tus espectativas, prueba algo diferente, ya sea comprando, alquilando o a través de una consulta privada. Si estás buscando recomendaciones específicas no dudes en contactarme. 

Cuéntame abajo tu experiencia porteando en el verano ¿Que portabebé usas más? 

Anuncios

7 comentarios

  1. Ya sabes que amo las hamacas/bandoleras nada mas q decir q son perfectas para el calor y para un niño inquieto que no esperara a que amarre mucho en medio de un dia caluroso.

    Me gusta

  2. Bueno sabes que aunque mi talla base casi llegá a ser un 4, me encantan los fulares tamaño 6! Pero ni loca los uso con estas calores. Mi go-to creo que ha de ser mi hamaca fidella y mi fular size 2 con el rebozo (traditional sling- insert ALL THE EYE ROLLS) hip carry

    Me gusta

  3. Me encantan los fulares largos 😩 Pero ya pronto llega el invierno donde vivo asi que he estado usando mas la hamaca durante el verano. Pero se que en el invierno le voy a dar mas uso a los fulares. Cuando viaje a PR me lleve fular y hamaca, siempre escogia la hamaca porque el calor era insoportable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s