Viajar con un bebé 

¿Tienes un viaje pendiente para este verano? El porteo puede ser tu aliado. 

Dicen que la practica hace la perfección. Hoy, Gianna  comparte algunos tips que le han ayudado y que ha podido poner en practica durante sus viajes.

unnamed
Nuestro primer vuelo. Listos para despegar fuera de su portabebés. 4 meses.

Planificar un viaje con un bebé puede ser estresante, y cuando se trata de viajar en avión, puede ser más estresante todavía.  La primera vez que viaje con mi hijo, él tenia 4 meses. Viajamos solos. Tres aviones y 22 horas más tarde, llegamos a nuestro destino. El porteo fue la mejor herramienta en ese momento. Desde entonces hemos probado diferentes métodos de porteo hasta encontrar el más adecuado para nosotros. Si eres una mamá que portea o lo estas pensando, estos tips te ayudarán.

Lo primero es NO empaques cosas innecesarias. Empaca solo lo necesario, útil e indispensable en el bulto del bebé.  Recuerda que en unas horas llegarán a su destino. Mantén las cosas importantes super accesibles (billetera, identificación, documentos personales, etc.)

Si estás viajando dentro de los Estados Unidos con bebé o sin bebé, tendrás que quitarte los zapatos cuando pasas por TSA. Aquí es que vas a comenzar a sudar, pero mantén la calma que todo esto es pasajero. Pasar por TSA es más fácil cuando estás porteando. Por lo general los agentes son muy amables y no requieren que te quites el portabebés. La excepción a esto, son los portabebés que tienen anillas, como las bandoleras o la mochila evolutiva Emeibaby.

Piensa en tu comodidad. Como buena puertorriqueña que soy, no me gusta “botar’ el dinero. Siempre viajaba con carry on y bulto de mano. Eso se acabó con la llegada del niño. Si estoy viajando tengo dinero para pagar las maletas adicionales. Aquí no se vale ser tacana, lo ideal es cargar solo con el bebé y su bulto en el aeropuerto. No lleves carry on, si llevas tu coche, utilízalo para llevar el asiento protector (tip: venden unas bolsas de transporte que lo protege, se consiguen en Amazon) y el bulto del bebé hasta llegar al terminal. Allí podrás checar tu coche y asiento protector como equipaje antes de abordar.

unnamed (1)
Me permitieron llevar su asiento protector ya que habían asientos vacíos en el vuelo. Me permitió estirarme y descansar mientras él se tomaba una siesta.

Portear durante el despegue y el aterrizaje no es permitido y te pedirán que sientes a tu bebé en tu falda durante los mismos, el resto del viaje no tendrás problema. Recuerda que los bebés lloran, no te desesperes. Pide ayuda. Los extraños son empáticos hacia las madres que viajan solas y te sorprenderás lo amable que pueden ser las personas que no conoces.

Te dará hambre, las súper mamás también necesitan comer. Come en el aeropuerto o en el avión. La comida es un poco costosa, pero cargar con comida en estas situaciones es un error.

unnamed (2)
Esperando en la pista.

Recuerda estirar las piernas. Párense, caminen, aprovecha el momento para arrullar al bebé. Si tienes alguna escala, pon al bebé en el piso a que gatee o camine, es el momento de gastar energías porque cuando estén en el avión estarán bien limitados. Si. Los pisos son sucios, pero las manos se limpian y la ropa se lava. Disfruten el momento y la libertad limitada.

¿Que llevar en el bulto? Aquí un ejemplo de lo que yo he llevado. No se me queda nada, pero tampoco llevo de más. Esto fue lo que empaque para nuestro primer viaje a los 4 meses.

–  10 pañales desechables

– 2-3 mudas de ropa

– 2 pares de medias

– 3-4 chupetes (bobos, pacifier) … cuando llegue a mi destino solo me quedaba uno.

– biberones y formula (tener en consideracion el tiempo del viaje y verificar las regulaciones de TSA)

– maquina de extracción de leche manual si eres mamá lacante

– 2 paños

– 2 baberos

– 1 frisa (si usas fular la frisa se queda en casa)

– 2 juguetes o lo que le llame la atención

– cambiador (los baños en los aviones no son muy comodos, hay que estar preparada para todo)

– desinfectante de manos

– medicamentos si estas usando alguno

Para Mamá

– camisa extra

– billetera con identificacion, tarjetas, documentos personales, etc.

– cepillo de dientes

– desoderante

– maquillaje (humequtante de labios, polvo, rimel)

– meriendas pequeñas para ti

Parecen muchas cosas, pero si tienes un bulto de tamaño razonable y sabes empacar verás que es justo lo necesario. Nunca sabes cuando le ataque a tu hijo un episodio de caca explosiva. A mi me paso, llegamos a casa sin panales extra.

Lo más importante es planificar bien. Hay que tener en consideración posibles retrasos, la duración de los vuelos, cambios de avión y destino final. Portear durante un vuelo es una decisión personal. No hay regulación ni ley que te obligue hacer algo diferente. En todo caso, recordamos que tu bebé está más seguro, bien porteado y pegado a mamá, que en brazos “pelao”. 

Recuerda disfrutar cada momento, el tiempo pasa y no es en vano.

unnamed (4)
Teta y a dormir tranquilo ❤️

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s