Mochilas

Las mochilas ergonómicas son un portabebé relativamente facil de utilizar.

Por lo general tienen un panel donde queda el cuerpo del bebé, tiras de hombros acolchados con cierres y un cinturón acolchado con un cierre.

Mochila Ergobaby

 

Yo creo que es un estilo bastante “user friendly” porque prácticamente todos tenemos experiencia usando una mochila… Yo nunca llevé mis libros a la escuela envueltos en tela y atados a mi espalda 😂

Las mochilas vienen en diferentes tamaños; baby/infant, standard, preschool, evolutivos y hasta puedes mandar a hacer una a medida con una artesana.

Hoy hablaremos de las mochilas standard (estandard) e intentaré contestar las preguntas más frequentes.

Las más comercializadas, que se encuentran en tiendas de departamento, como el Ergobaby y Boba, son mochilas tamaño standard.

¿ Desde cuando puedo usar una mochila?

Las mochilas standard, están pensadas para bebes que ya se sientan.

safe_image
Babydoousa.com

El diseño de una mochila, ofrece un “asiento” y “un” punto de ajuste en el centro de la espalda del bebé. No hay un número mágico (peso) o una medida especial (altura) en que un bebé llega a ese hito de desarrollo, cada bebé es diferente. Por eso, si queremos ir a la segura, respetamos su desarrollo y esperamos a que alcanze esa etapa.

Si quieres leer un poco más acerca del desarrollo de la espalda/ caderas del bebé durante su primer año ► AQUI

Una vez que tu bebé se mantiene sentado, tiene la fuerza para sostener su propio peso en vertical, está listo para una mochila.

download
Mochila Tula

Algunas marcas de mochilas standard, fabrican un reductor/ cojin para poder ampliar el uso de su producto/ usar la mochila con bebes pequeños. Aunque usar una mochila con un reductor es una opción, y te puedo enseñar a usarlo correctamente, no es la más recomendable.

Reductor Ergobaby


El reductor logra el objetivo, que es usar la mochila con un bebé pequeño. Aún así, con un reductor no puedes asegurar la posición correcta, es muy probable que todo el peso recaiga en los tobillos, a la mayoria de los bebés no les gusta y si vives en un clima calido (calor infernal) como el de Puerto Rico, son más capas encima del bebé = más calor.

Más adelante el problema viene cuando el bebé llega al límite de peso del reductor, antes de llegar a sentarse. Entonces te ves obligado a usar la mochila, antes de que el bebé este listo (en su desarrollo) para una mochila.

¿Puedo poner a mi bebé mirando hacia el frente/ de cara al mundo?

Hay marcas de mochilas ergonomicas que ofrecen esta posición como una opción, pero la posición como tal, NULA la ergonomia. Si quieres leer más acerca de porqué no es aconsejable llevar al bebé en esta posición  ►AQUI

En el porteo ergonomico, el bebé siempre va a quedar con su barriga en contra del porteador.

¿Que puedo hacer si solo me interesa usar una mochila con mi bebé desde que nazca?

Si quieres usar una mochila desde recien nacido, perfecto. Exsisten mochilas que son “evolutivos” y se adaptan al cuerpo de un bebe pequeño, respetando su posicion sin necesidad de reductores. Pendiente a la próxima entrada 😉

 

Anuncios

7 comentarios

  1. ¡Saludos!

    Muy agradecida por la información que nos brindas para lograr un porteo adecuado y seguro. Basado en lo que recomiendas acerca del porteo ergonómico entiendo que lo que quisiste expresar en la siguiente oración: “En el porteo ergonomico, el bebé siempre va a quedar con su barriga en contra del porteador.”; es que la barriguita de bebé debe tocar barriga o espalda del porteador. En ese caso, entiendo que lo correcto sería decir “contra” y no “en contra”.

    Hago la observación con mucho respeto, ya que considero muy útil la información que compartes y no quisiera que alguien interprete mal.

    Si soy yo la que no entendí, por favor me corriges. 😁¡Gracias!

    Me gusta

  2. Hola Becky:
    No hace mucho mencionaste una marca nueva de mochila toddler que tiene un panel mas grande de lo normal. No recuerdo cual es y no la consigo por la web. Si te acuerdas por favor dejame saber. Gracias anticipadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s