S.O.S. KOS

La situación de refugiados en Kos (y otras partes) es algo que ha tocado el corazón a tod@s esta semana.

En varias ocaciones nos hemos divertido en los foros o facebook, hablando de cual sería el portabebé ideal durante una crisis… cada una explicando lo que llevaría y por qué. Obviamente lo hacemos de broma y nunca imaginamos de que verdaderamente nos pueda pasar. Para los refugiados en Kos, ese día llegó. El día que pones algo de ropa y primeras necesidades en un bulto y agarras a tus hijos y a huir del país por la situación de peligro que hay. El recorrido es largo y peligroso para estas familias y aun no han llegado a su destino final.

inmigrantes_isla_kos.jpg_1718483346

El que apoya la crianza con tacto entiende lo útil que es un simple portabebé. No tengo duda alguna de que si estuviera en una situación de emergencia, lo primero que agarraría, como primera necesidad, sería uno de mis portabebé. El lugar mas seguro para un bebé/ niño es en los brazos de su madre/ padre y en una situación como ésta, con más razón.

Un portabebé facilita el transporte del bebé, da oportunidad a el que lo portea a tener los brazos libres para llevar otras cosas necesarias. Asegura el calor en tiempos de frío. Asegura la contención de un toddler que ya camina y pueda perderse en la multitud. Ayuda un montón cuando esos piesesitos se cansan de caminar, pero hay que seguir adelante. Los beneficios son muchísimas.

2015_9_5_mdnIeHEJLLf0Fm30aiGT77

Obviamente estas personas necesitan mucho mas de lo que se les puede dar ahora mismo. necesitan rehacer su vida entera, ya sea en un país nuevo o si por algún milagro llega la paz a su tierra, de igual forma,el trayecto es largo. Hay varias organizaciones que han puesto proyectos en marcha para ayudar a las familias llegando a la Isla de Kos.

El grupo de facebook Carriers for Kos, esta ayudando a distribuir portabebes a las familias que llegan con niños, SI TIENES UN PORTABEBE que estas dispuesto a donar, puedes enviarlo a esta direccion:

REBEKAH WERSHBALE

Kos Kindness

PB 582

Konstantinoupoles

Zipari, KOS

85300

Si no tienes un portabebé para donar, pero quisieras ayudar con un donativo monetario, para ayudar a conseguir uno,  puedes hacerlo AQUI.

Si quieres ayudar con una donación monetario para proveer otras cosas de igual o más importancia,,, como ropa, comida, agua … puedes hacerlo AQUI.

En momentos de caos, podemos hacer la diferencia … mostrando empatía y tomando acción.

Anuncios

5 comentarios

  1. Hola,
    Me gustaría saber si esta dirección todavía esta activo y si es una asociación o qué. Estoy pensando en hacer una recogida de ropa y portabebes para los niños y me gustaría saber como gestionar el envío. O si tengo varias cajas como podría hacer el envio???
    Mi email: aritzarueda@gamil.com
    gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s