¡ Que CALOR !

El porteo es divertido y lo disfruto al máximo; pero honestamente, no me gusta pasar calor/ sudar  y menos me gusta estar en contacto con alguien cuando me siento pegajosa.

Portear en un clima caluroso tiene sus ventajas y desventajas. He aprendido algunos trucos para poder disfrutar aún cuando hace calor.

Sugerencias para estar cómodo mientras portéas en un clima caluroso:

1. Muy importante a la hora de portear en el calor es la elección del portabebé, algunos son frescos, y hay otros que no tienen la “frescura” como atributo principal. Para el calor busca tejidos naturales, portabebés que te permiten usar una sola capa. Una bandolera (hamaca) es una opción fresca, solo llevas una capa de tela alrededor de ti y bebé. Si necesitas el apoyo de dos hombros, un fular corto que te permite hacer un simple canguro a la espalda/delante. Hay mochilas con panel integrado de ventilación que ayuda a que el bebé esté más fresco. Un paño africano te deja los hombros libres . O si quieres entrar ya directamente en la categoría de portabebés ligeros, puedes optar por un suppori, tonga, fular fill up, kantan net, bandolera de agua, etc.

944730_10151411208851846_924095076_n
Mochila Pognae

2. Asegúrate de tener siempre algo de tela/ un pañito/ tu camisa entre la cara del bebé y tu cuerpo.  Piel con Piel = sudor. No sé si todos los bebés son iguales, pero los míos siempre fueron y siguen siendo calentadores. Cuando dormían o descansaban la cabeza en mi pecho, me aseguraba de subir la camisa o poner un pañito entre medio de su cara y mi piel, así no se levantaba con la cara llena de sudor.

2012-05-23 13.32.28 (1)
Bandolera de Anillas

3. La ropa que llevan.  ¡La capa del portabebé cuenta!  Además de usar menos capas de ropa, no olvides que con el portabebé, ya tienes uno. Usa ropa ligera y transpirable.

4. Procura no salir a dar una paseo durantes las horas más fuertes del sol, en pocas palabras, practica el sentido común.

5. Utiliza una sombrilla o gorros para ti y bebé.

933945_10151512247706846_508813470_n
Bandolera de Anillas hecho con un Aguayo Peruano

6. Mantente hidratada. Bébe mucha agua y asegúrate de que tu bebé tome líquidos también, ya sea leche o agua, dependiendo de su edad.

7. Puedes probar a usar un “cooling towel”.

8. Acepta de que vas a estar un poco más calurosa que cuando no llevas a tu bebé encima. Lo bueno es que apegado a ti, el calor que siente tu bebé es regulable, no se va a sobre-calentar (a no ser que estés practicando algún deporte). En el cochecito, tu bebé va a pasar igual o más calor.

9. Camina despacio, no estás en un maratón, manten el ritmo cardiaco a un nivel normal 😉

10. Cuando te da el subidón y te sientes agobiada…tómate un descanso, no te sientas mal por poner a tu bebé en un coche. No es el fín del porteo 😉

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s