Porteo Seguro

Hablémos del Porteo Seguro

Lo más importante a la hora de utilizar el portabebé de manera segura es …

  1. Usar el portabebé correcto   – Aquí puedes ver lo que recomiendo

2.  Posición + Tensión + Vías Aéreas Abiertas

Independientemente de qué tipo de portabebé decidas utilizar, el bebé debe ir en la posición fisiológica (natural, ranita). Esto es, suficientemente alto, cabeza apoyada, espalda redondeada, rodillas más altas que las nalgas, cadera basculada.

10406483_10152021920161846_4922949707236090498_n
Aunque la posición de las anillas no es la correcta, podemos apreciar un porteo seguro en esta foto

El bebé esta ALTO, de forma que puedo bajar mi cara y darle un beso fácilmente, ahí es donde va el bebé.

La cabeza del bebé va apoyada sobre mi pecho, la tela le llega hasta las orejas y le aguanta firmemente (no apretándole) esto ayuda a que su cabeza no baile con un movimiento brusco del porteador y ayuda a aguantar su cabeza en posición para que el mentón no toque su pecho y consequentemente se bloquéen sus vias respiratorias.

La espalda hace una “C”, la tela tiene suficiente tensión para ofrecer soporte, punto por punto, en cada zona y tu bebé no está sosteniendo su propio peso, esta relajado. ¿Cómo sabes si tienes suficiente tensión? una manera fácil de saber es, si te inclinas para adelante y el cuerpo del bebé se despega de tu cuerpo, está muy flojo. Si te inclinas para adelante y el cuerpo del bebé no se separa del tuyo, la tensión es suficiente.

Rodillas más altas que las nalgas, marcando bien la postura de ranita. Nunca se esfuerza al bebé para “abrirle” las piernas, si no que, le subes las rodillas y por naturaleza, las caderas abren y forman el ángulo correcto … como cuando le cambias el pañal.

Cadera basculada, cuando le subes las rodillas, la cadera se bascula y es cuando tienes la posición perfecta (de rodillas, cadera y espalda). Recuerda que es el periné del bebé que va apoyado sobre el porteador, nó el hueso púbis.

 

 

¿Tu portabebé te permite respetar la posición natural de tu bebé?

¿Estás practicando el porteo seguro?

¿Tienes dudas?

– Deja un comentario abajo, me encantaría ayudarte.

Comparte tus fotos en instagram #portealobien

Anuncios

14 comentarios

  1. […] Asistir a una reunion es lo mejor que puedes hacer Si quieres ver las diferencias entre los diferentes estilos de portabebés, probar y comparar cual seria ideal para tu situación, o simplemente quieres pasar un tiempo con familias con el mismo sentir, una reunion es la solución. No tienes que ser dueño de tu propio portabebe y puedes venir antes de tener a tu bebe en brazos. ¿A que esperas? Puede que te guste: Porqué Necesitas una Consulta Privada Porteo Seguro […]

    Me gusta

  2. […] ***Rara la vez nos encontramos en una situación en donde el bebé porteado realmente corre peligro. Como Asesora de Porteo, mi deseo es que practiquen el porteo seguro. Tener las vias respiratorias abiertas y la barbilla despegada del pecho son indicadores de que el bebé tiene la posibilidad de respirar bien y es lo primero que miro cuando me encuentro en cualquier situación. Lee mas acerca del porteo seguro AQUÍ. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s