Hamaquita, Bandolera, Bando, Cargador de Anillas … Es la misma cosa mariposa :-p

Yo prefiero usar la palabra bandolera o bando pero sé que la mayoría está acostumbrada a decir hamaquitas … así que, este es MI DISCLAIMER 😀 Cuando digo bandolera/ bando, hablo de una hamaquita.

1554564_10151764961346846_1049374653_n
Bandolera de fular Marca:Oscha  Modelo: Strato Aequus, Composición: algodon y lana

¡¡¡Gracias por entender chic@s !!!

La bandolera consiste de 4 partes: tela, anillas, plegado de hombro y costuras.

1) La tela – Como mencione en la entrada  “Los Más Vistos“, se puede fabricar una bandolera con diferentes materiales/ mezclas, por ejemplo: algodón, lino, bambú ❤ , seda, tela de fular, y seguro que hay otras mezclas por ahi. Para los gustos se hicieron los colores ¿No?

Recuerda, cuando vives en un lugar donde SIEMPRE. HACE. CALOR. debes de buscar telas que respiran. Todas las que he mencionado arriba respiran bastante bien y cada uno tiene sus características diferentes (si interesa lo podemos hablar más en detalle en otra entrada). Mantente alejada de cualquier tela que tenga mezclas de poliéster, spandex y cualquier otra que no sea tejidos naturales, porque te daran más calor.

933945_10151512247706846_508813470_n
Bandolera, hecha de un aguayo peruano

2) Las anillas – Solamente utiliza bandoleras… HAMAQUITAS … que sean confeccionadas con anillas especialmente hechas para el porteo. Estas anillas son de una sola pieza, no tienen soldaduras que puedan romperse o que puedan estropear la tela y crear un punto débil. Generalmente son de aluminio (no son brillantes ni estan pintadas), son lijeras y son resistentes y han pasado controles de seguridad. También las hay de Nylon. Slingrings es una de las marcas más reconocidas. Si tienes dudas, PREGUNTA a quien te lo está vendiendo, porfavor, es cuestión de seguridad.

3) El plegado del Hombro – Aquí estamos entrando en un mundo de variedad. Hay muchas maneras distintas de “plegar” o juntar la tela que aguanta las anillas en su lugar. Haga click AQUÍ y AQUÍ para ver algunos ejemplos. El plegado es una parte crucial cuando usas una bandolera. Si tienes un buen ajuste cuando usas tu bandolera y aún estás incómoda, puede que sea el plegado de hombro. Generalmente, cada artesana/marca usa un plegado específico. A veces las hacen como tú prefieres 😉 A mí, personalmente, me gusta el “gathered” o “sakura” (es una marca, peeero, si tienes un plegado como el de ellos, en el mundo del porteo de habla español le decimos asi) … y también me gusta el “PMC” que fue creado por Marta de Mis Canguritos.

2012-05-23 10.57.11
A los 3 dias , Probando bandolera por 1era vez Nota: las anillas estan muy bajas

4) Costuras – Las costuras son otro elemento de suma importancia. La bandolera debe de tener más de una costura que aguanta el plegado del hombro (dependiendo de qué tela usas), unos dos o trés en mi opinión. No es necesario que sean de zig-zag o en linea recta, eso ya son preferencias de cada fabricante. Mi preferencia es que el hilo utilizado para las costuras se camufle con la tela y no soy fan de muchas lineas en zig-zag, como dije, es preferencia/estética y no afecta el porteo.

Ahora podemos llegar a la conclución de que “No toda bandolera es igual”. Yo creo que es un tipo de portabebé que toda persona debe tener.  Es muy rapido de colocar, fresco, útil para los primeros meses de vida  y para compaginar con otro portabebé, especialmente cuando llega a la edad de querer subir y bajar, subir y bajar.

¿Tienes una bandolera/ hamaquita, que tal?

Comparte tus fotos de porteo en instagram #portealobien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s