¿ Por Qué ?

Durante mis casi cinco años, en total, de porteo (los primeros dos no fueron intensivos), he recibido muchos comentarios y miradas. Lo positivo le gana a lo negativo, de eso no hay duda.

Yo me imagino que muchas personas se preguntan el porqué lo hago, con lo fácil que es empujar un coche.

Hay una abundancia de artículos  que explican los beneficios del porteo, tanto para mama/papa como para bebé; abajo voy a dejar los enlaces.

Hoy comparto mis razones para portear.

1. Me Encanta

2012-05-23 10.57.11
#Selfie

No hay nada mejor que tener a tu bebé lo suficientemente cerca para oler, besar, acariciar, hablar, enseñar… Nada mejor.

 

 

 

 

 

 

 

2. Protección

El bebé encaja perfectamente en el regazo de su mamá; es un lugar seguro que le permite interactuar y esconderse.  El hábitat del bebé es el cuerpo de su madre. No hay duda de que al estar cerquita de mamá el bebé se siente protegido y seguro.

 

3. Práctico

2012-04-28 21.45.27
Haciendo la cena,,,alguien no pudo esperar

Cuando más vi la practicalidad del porteo, fue cuando nació mi hija. Su hermano mayor tenía 2 años y 2 meses y aún necesitaba mucho de mí. Que bendición fue poder proveer las nececidades básicas de mi bebé y al mismo tiempo tener las manos libres para atender a su hermano mayor. Pude jugar, caminar, cocinar, ir al parque, hacer las tareas de la casa y todo con mi bebe feliz.

 

4. Porque los bebés no se acostumbran a los brazos, NACEN ACOSTUBRADOS

Lo que más escuchas cuando eres mamá primeriza es “No lo cojas tanto que despues se acostumbra” o “Que no se te duerma encima que se acostumbra” … y quién no ha escuchado “Cuando lo cojo, deja de llorar, no le pasa nada, sólo quiere brazos ” – por supuesto. Tu bebé pasó 9 meses cerca de ti 24/7 es obvio de que es lo que quiere, por qué pelear en contra de la naturaleza.

 

5. Es divertido

Me encanta probar diferentes tipos de portabebés, diferentes modelos, cada uno con su estilo diferente. Lo puedo comparar a tener una variedad de carteras…excepto en vez de carteras, pbb. Combinar fular con ropa, usar cierta mochila porque vamos a subir al Yunque o simplemente poner la bandolera en la cartera por si acaso. Me encanta.

 

A mí me encanta llevar a mis hijos encima, pero no podría hacerlo por mucho tiempo sin la ayuda de un buen portabebé.

Hace unas semanas pasé por T.J. Maxx, llevaba a Vera dormida en la mochila, la chica en la caja me miró un poco rara y me dijo, “Que linda, pero ¿No es un poco grande para que la lleves así?” Le sonreí y le conteste amablemente  “Como estoy usando un buen portabebé, estoy muy cómoda”. – No sé si la gente piensa que soy masoquista y me gusta hacer cosas que me causan dolor… :-/

¡Si! mis hijos pesan, ya tienen casi tres y cinco años, la verdad es que si los fuera a llevar en brazos estaría muerta, asi que no me ofende su lógica. Me alegro de que pude hablar con ella acerca del porteo y espero que cada vez que reciba miradas curiosas o comentarios pueda contestar educadamente y ayudar a las personas a querer saber más acerca de esta locura.

 

Comparte tus fotos de porteo en Instagram #portealobien

 

Próxima entrada : Hamaquita, Bandolera, Bando, Cargador de Anillas … Es la misma cosa mariposa.

 

Enlaces a diferentes artículos que hablan acerca de los beneficios del porteo:

http://www.pediatriaintegral.es/numero-actual/el-porteo-ergonomico/

http://www.guiadelnino.com/bebe/cuidados-del-bebe/los-beneficios-del-porteo-del-bebe

http://brazosyabrazos.es/bebes-en-brazos-despejando-mitos-con-opiniones-medicas/

http://www.fularesportabebes.es/content/8-beneficios

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s